Política de Privacidad

De conformidad con lo establecido en el Título II y III (Capítulo II, artículos 12 a 18) de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la persona interesada, a través de la suscripción del presente documento, presta su consentimiento para que sus datos personales facilitados voluntariamente mediante el mismo, sean tratados por El Programa Tenerife Isla Solidaria, perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife, y gestionado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPROMI, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de conformar la base de datos que este programa gestiona para poder prestar sus servicios; y autorizada para su cesión a las Entidades de Voluntariado o a colaboradores del Programa Tenerife Isla Solidaria, así como a las Administraciones Públicas y organismos, o empresas dependientes de éstas, con la finalidad de gestionar oportunidades de voluntariado, formación, información y asesoramiento, conservando dichos datos mientras no sea solicitado, de forma expresa, por escrito, la baja de los servicios. Del mismo declara haber sido informado/a sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, de sus datos, dirigiéndose a: www.tenerifesolidario.org;  Pueden descargar dicha ficha pinchando  AQUÍ.

Información básica en materia de protección de datos
Responsable del tratamiento Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPROMI, S.L. Programa Tenerife Isla Solidaria.
Finalidad Gestionar las oportunidades de voluntariado, formación, información, asesoramiento y otros servicios prestados por el Programa Tenerife Isla Solidaria
Legitimación Necesidad del consentimiento del interesado
Destinatarios Usuarios, beneficiarios, administraciones públicas, empresas colaboradoras,
Derechos Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, olvido, limitación del tratamiento y de la portabilidad de sus datos e incluso la retirada del consentimiento prestado
Información adicional Puede consultar información detallada a continuación

Información adicional de Protección de Datos

También, de conformidad con lo establecido en el Título II y III (Capítulo II, artículos 12 a 18) de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se le informa que, la  gestión de los datos, es necesaria para la “gestión de las oportunidades de voluntariado, para el acceso a la formación, información, asesoramiento y otros servicios prestados por el Programa Tenerife Solidario” cuya encomienda en gestión desarrolla la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPRMI S.L, evaluará el impacto a la hora de clasificar los datos de carácter personal, de modo que, para el ejercicio de sus derechos, podrá contactar en la siguiente dirección:

Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI): calle Góngora s/n, 38005, Santa Cruz de Tenerife, o en la calle Anselmo J. Benítez, 11, local 2, C.P. 38004, Santa Cruz de Tenerife.

Los derechos de solicitud de acceso a sus datos personales, rectificación o supresión de los mismos, así como el derecho a solicitar la limitación de su tratamiento u oponerse al mismo, y a solicitar la portabilidad de los datos los podrá ejercer mediante escrito firmado, dirigido a la entidad y dirección facilitada en el párrafo anterior.

Los datos personales recabados se destinarán a la gestión de las oportunidades de voluntariado, formación, información, asesoramiento y otros servicios prestados por el Programa Tenerife Isla Solidaria. En ningún caso, los datos se utilizarán con fines comerciales y lucrativos.

Los datos personales facilitados al Programa Tenerife Isla Solidaria gestionado por SINPROMI, S.L. podrán ser cedidos a Administraciones Públicas, Entidades de Voluntariado, Empresas de formación, a personas interesadas en la finalidad de la Entidad, sus servicios y en realizar alguna acción voluntaria en la misma; a empresas para la gestión del Voluntariado Corporativo o de Empresa requiriendo para ello, el presente consentimiento expreso clicando en la casilla de verificación, y sin perjuicio de las obligaciones legales existentes en esta materia. Los mismos se conservarán por el tiempo indispensable para la ejecución de las acciones propias del Programa Tenerife Solidario o hasta que la Entidad, a través de su representante, solicite por escrito firmado, los derechos que la normativa de protección de datos establece para su cancelación, oposición, limitación, etc.

La aceptación de la política de privacidad, permite incluir su imagen en memorias, web, redes sociales, las cuales nunca tendrán un fin comercial sino de estudios estadístico y/o sociológicos.

En base a esta información, solicitamos acepte la política de privacidad, a través de la cual, usted presta consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales que nos ha facilitado.

Asimismo, el usuario consiente al Programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad SINPROMI, S.L., a ceder los datos a entidades públicas y/o privadas, respetando en todo caso la normativa española sobre protección de datos de carácter personal.

El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitar el tratamiento, la portabilidad e incluso olvido. El ejercicio de estos derechos sobre el tratamiento de datos personales deberá comunicarse POR ESCRITO CON FIRMA ORIGINAL y Documento Oficial de Identidad, remitida a la siguiente dirección: Oficina de Voluntariado del Programa Tenerife Isla Solidaria, calle Góngora s/n, 38005, Santa Cruz de Tenerife, o a la calle Juan rumeu García 28, o a la dirección de correo electrónico voluntariado.sinpromi@tenerife.es. Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos de la persona solicitante, domicilio a efectos de notificaciones y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Las imágenes que se muestran en nuestras páginas pertenecen a obras son propias, cedidas de diversa Áreas de Cabildo y de la Entidades de Voluntariado que se encuentran censadas en la Oficina de Voluntariado del Programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad SINPROMI, S.L.

Queda prohibida su utilización para cualquier fin, sin el previo y expreso consentimiento por escrito de las Entidades de Voluntariado, de la Oficina de Voluntariado del Programa Tenerife Isla Solidaria adscrito a la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPROMI S.L., para lo cual pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo-e: voluntariado.sinpromi@tenerife.es o a nuestro fax: +34 922882325.